Encuentro digital con Marlango
1. Buenos dias, Me gustaria saber cual es el metodo que utilizais para componer. O quien de los tres es es el que adopta más esa función. Aunque solo teniendo a la Srta Watling delante uno debe inspirarse bastante :)
» gracias
el proceso es muy natural
cada uno desde su instrumento aporta lo que puede
lo que tiene
las canciones nacen a veces de una melodía
otras veces es la letra la que nos lleva
a veces nos juntamos leonor y yo (alejandro)
y vamos tocando y cantando hasta que encontramos algo que nos gusta y despúes tenemos que trabajar bastante hasta que tenemos la canción
2. Muchas felicidades por su nuevo disco. Un grupo español que canta en inglés, ¿para cuando se atreverán a cantar una canción en Esperanto?.
» gracias
el idioma es un ingrediente más en la canción
de momento son en inglés
3. Estimats Marlango, ¿cuándo os dejareis caer por Mallorca?, mi hijo os escuchó 9 meses en mi panza y se vendrá conmigo a su primer unpluged. Os admiramos mucho, besos Sergi y Marta
» muchas gracias
nos encanta que lo que hacemos le sirva a alguien
sobre todo si es para algo tan bonito como un embarazo!
4. Leonor, ¿qué te aporta la música que no logra aportarte el Cine y cuales son tus referencias musicales más importantes?. Estás muy guapa y me encanta tu voz, un saludo.
» gracias
en el cine soy un soldado en un equipo muy grande y disfruto mucho contando la historia de otro a las órdenes de esa persona y en la música somos nosotros los que contamos nuestros pequeños cuentos
5. para cuando un concierto en Barcelona???
» 20 de abril en el Liceo
6. Tocareis el próximo mes en Oviedo, pero ¿teneis prevista alguna fecha más en Asturias?
» ojalá nos inviten a tocar en Gijón o en cualquier otro sitio de Asturias
nosotros no decidimos donde ir a tocar
vamos donde nos llamen!
7. Leonor eres de las mujeres mas bellas que he visto, aparte de la musica y algo de cine te has planteado dedicarte al 100% a la gran pantalla o la musica es tu estimulante? Felicidades me gusta mucho vuestra musica!!!
» gracias
me dedico 100% a las dos cosas
8. Esta pregunta es para Alejandro: ¿ Que le has hecho a los coches alemanes, que te persiguen y te hacen saltar como un loco?
» es culpa de los directores del videoclip!!!
me encantan los coches alemanes!
9. ¿prefiere cantar en inglés? ¿se siente diferente cuando canta en inglés o castellano? ¿se identifica más con un idioma?
» me gusta cantar en todos los idiomas
me gusta cantar canciones bonitas
de momento las de marlango son en inglés...
10. Leonor, la letra de Lullaby es absolutamente preciosa. ¿Le das muchas vueltas a las letras una vez que tienes el primer borrador o te salen así de perfectas desde el principio? Os veo prontito en la FNAC y en el Price. Comando friki on tour jeje. Let’s do the Marlango thing! Un besote – Lidia portavoz
» gracias
a veces la letra sale sola y no hay que cambiar casi nada y otras veces requiere muchas versiones y mucho trabajo
depende mucho de la canción
de la melodía
11. Me encanta vuestro trabajo y estoy deseando que salgan a la venta las entradas para veros en Málaga ¿Para cuando?!
» gracias
esperemos que pronto
en marlango.net lo anunciarán en cuanto esté listo todo
12. Buenos días. En anteriores conciertos habéis funcionado muy bien por vuestros méritos, pero también porque en la "parte de atrás" del escenario os arropáis con excelentes músicos como Gonzalo Maestre, Manuel Bagüés o Vicent Miñana. En esta gira, ¿os acompañan ellos también? Os complementaís de maravilla. Besos, os veo en el siguiente concierto. Una ilicitana.
» gracias
gonzalo manuel y huma son una parte fundamental de marlango y nos acompañarán en esta gira también
13. Habéis cancelado dos veces un concierto en Ibiza, ¿tenéis pensado volver y definitivamente ofrecer una actuación a vuestros fans ibicencos ?
» ojalá muy pronto
vamos a tocar donde nos inviten y con ibiza tenemos una cuenta pendiente
las cancelaciones no fueron por nosotros así que ojalá volvamos pronto
14. ¿Qué os hace más ilusión, capturar a un fan “nuevo” o conservar uno “antiguo”? Yo soy de los “antiguos” y me tenéis capturado desde hace tiempo ;-) - Nico
» gracias
nos encanta que nuestras canciones le sirvan a alguien
no hay nada que podamos hacer
las canciones se van de paseo por el mundo y vuelven con amigos que no conocemos pero nos sentimos muy orgullosos de que sean tan sociables!
15. He leído que para los directos probablemente recuperéis tres canciones que dejasteis fuera del disco, sí, por favor!!! me produce una enorme impotencia saber que existen esas joyitas abandonadas en un rincón ;-) Y hablando del tema, sé que dijisteis que “Grow Up” (aquella canción instrumental que tocasteis en la primera gira) está muerta, pero ¿hay alguna posibilidad de que algún día reviva? recuerdo que era preciosa! tanto como el discazo que acabáis de hacer, enhorabuena!! Un abrazo. Janis.
» gracias
en un concierto no puedes tocar todas las canciones que tienes porque estaríamos cuatro horas tocando y no nos dejan
hay canciones que se imponen a las otras por carácter!
16. Leonor, me da alegría que describas la maternidad como algo divertido, eso supongo que querrá decir que ves la vida con optimismo. ¿Cómo haces para sonreír en los momentos de bajón? Un saludo – Una que no es madre
» gracias
me parece igual de importante permitirse estar triste que disfrutar de los buenos momentos
17. Ya he escuchado el disco y me ha parecido un gran paso adelante. Pero estoy deseando veros en directo interpretandolo Me podeis decir si teneis conciertos previstos en las provincias de Alicante o Valencia.
» en marlango.net van apareciendo las fechas de los conciertos según se van confirmando
gracias
18. Hola. El disco es precioso, como los anteriores. Ell último concierto que os vi tocar fue en Murcia, y a través de uno de estos chat os hice una petición musical, y la cumplísteis. En esta ocasión me desplazo hasta el Liceo y me gustaría que tocárais "I Suggest". En los cinco conciertos que os he visto, nunca la he escuchado en directo. No olvidéis el primer disco en los conciertos. Besos a los tres. Marisol.
» gracias
lo tendremos en cuenta
pero no siempre podemos tocar todas las canciones
las nuevas mandan!
19. Del panorama musical nacional actual, ¿qué grupos o músicos os parece que están despuntando? Personalmente, lo último de Bunbury me parece soberbio, y los dos albumes de Tulsa, el primero de Vetusta Morla... ¿Os plantearíais colaboraciones con alguno de ellos?
» nos gustan mucho!
igual que aaron thomas o delco o iván ferreiro
pero son siempre las canciones las que mandan y las que piden
nosotros intentamos darle a las canciones lo que creemos que necesitan y recurrimos a los amigos que tenemos cerca
ojalá en el futuro...
20. Buenos dias, a quien le regalariais "Live in the Treehouse". Nos vemos en Graná .Cavandi
» a alguien curioso y con ganas de escuchar
a alguien que sonríe y quiera seguir sonriendo
21. ¿Os gustaría visitar La Coruña?
» vamos muy pronto a coruña y nos encanta la ciudad
tenemos amigos allí!
22. Soy un gran fan vuestro y he visto que en esta gira por fin vais a venir a mi ciudad, Alcoy, a actuar en el Teatro Calderón en Junio. Siento curiosidad por saber que opináis de actuar en un espacio no muy común para conciertos, pero por el que han pasado grupos como Love of Lesbian, Sidonie... y actores como Lola Herrera, Juanjo Artero, Maribel Verdú...
» gracias
nos encanta el directo
nos encanta salir a tocar
vamos donde nos inviten y estamos muy felices de ir por primera vez a alcoy
cualquier espacio es susceptible de ser un buen sitio para dar un concierto!!!
23. holaaa soy alumno del colegio aitanaa al ke ireis a dar una charla la semana ke vieeneee! para ke edad recomendariais el musical?
» para todas las edades!!!
la música es como la comida
necesaria a todas horas!
24. Si marzo nos pone a todos en su sitio, ¿por qué habéis elegido este mes para sacar disco? Personalmente opino que os ha puesto en el sitio de la genialidad ;-) Por cierto, añoro las entradas de “Aprender a comportarse en público”. Un beso. Angora
» gracias
estos días de promoción es complicado encontar el momento para escribir algo
en cuanto podamos volveremos con el cuaderno desde la casa del árbol!
25. Primer disco: 4 videoclips. Segundo disco: 3 videoclips. Tercer disco: 2 videoclips. Espero que para este disco no os quedéis sólo con el de “The Long Fall”!! Son joyitas! ¿Cómo es que últimamente no hacéis tantos videoclips como al principio? Un saludo.
» gracias
la crisis!!!
26. El nuevo disco me encanta tanto que lo único malo es que sea tan corto! ¿Por qué no incluisteis algún temita más? Saludos.
» gracias
salió así
el resto de canciones se quedaron por el camino...
27. Qué recuerdos tenéis de vuestros conciertos en A Coruña, donde actuáis el 9 de abril? Qué ofreceréis en vuestro concierto en el teatro Colón?
» nos encanta la ciudad y el teatro colón
tenemos muchas ganas de que llegue el día 9
será un gran concierto!!!
28. ¿Podéis dar más detalles de la charla que impartiréis en el Colegio Aitana? Acabo de leerlo en otra pregunta. Enhorabuena por toda vuestra música.
» gracias
nosotros también!!!
en cuanto sepamos más...
29. Mi generación, que es la misma que la vuestra (treinta en adelante) echamos de menos el vinilo, que parece resurgir. ¿Hay posibilidades de tener vuestra discografía en lp?
» si!!!
siempre sacamos nuestros discos en vinilo!!!
30. ¿Para cuando un giro musical radical? ¿No tenéis miedo de repetiros? ¿Hard Rock? ¿Cabaret? ¿Leonor en plan soprano?
» son las canciones las que nos van llevando por donde ellas quieren
en el futuro casi todo es posible!
31. ¿Hay alguna posibilidad de que toquéis "Late" en algún concierto? Para mí es de vuestros temas más bonitos, y no es justo que nunca le hayáis sacado a pasear ;-) Dicho esto, me encanta que toquéis casi todos los temas de Life In The Treehouse, es un discazo! Espero que a "I carry you" también le llegue su presentación en directo. Un besote. Maybe
» gracias
late es una canción a la que le tenemos mucho cariño y seguro que la tocaremos en esta gira y i carry you también
32. Me encantó que en el anterior disco regalaseis The Love Song en Myspace, es una gran canción que merecía que el mundo la oyese! Ahora que tenéis nuevo disco (y que por cierto es un discazo!), ¿nos deleitaréis también regalándonos algún descarte? Besos. Carolina
» gracias
lullaby está disponible en marlango.net
muchas gracias a todos por vuestro tiempo y por el cariño
nos vemos pronto
en marlango.net o en los conciertos
gracias