ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Momo artista urbano
Miércoles, 28 de abril de 2010 a las 12:00h.
Dimecres, 28 de abril de 2010 a les 12:00h.
Mittwoch, 28. April 2010 um 12:00 Uhr

Momo artista urbano

MOMO ha estado creando obras de arte desde hace diez años. Últimamente trata de desarmar los resultados, desmontando sus formas, las rayas, y colores favoritos, comenzando a trabajar mezclando, en código de ordenador on line, as rúas das cidades e os ríos. Asimismo, ha iniciado una serie de colaboraciones con colegas artistas. MOMO creció en San Francisco. Once años de su vida los pasó viajando, viviendo en tiendas de campaña, garajes con goteras, una cúpula, una cueva, un camión, una oficina y un almacén. Actualmente vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York.

Momo artista urbano

1. Hola, ¿en qué te inspiras para idear nuevas obras?

» Hola! Yo pienso que en el café, a veces.

2. con que artistas esta colaborando?

» Con Zosen, El Tono, Maya Hayuk, Melissa Brown...

3. Muchos grandes artistas han reconocido escribir o pintar bajo los efectos de drogas. ¿Qué opinas de las ventajas que puede ofrecer un estado alterado de la conciencia?

» El enfoque está equivocado. Puedes enamorarte, no tener comida, tener una lesión o pasar mucho tiempo con la familia, y hay una alteración de la conciencia. Pero tiene que haber una conciencia de alterar.

4. Hola, supongo que serás sincero... y reconocerás que has pintado en muchos sitios prohibidos. Todos empezamos así ¿qué años tenías cuando te cazó la poli pintando por primera vez?

» jaja, yo tenía 23 años cuando me cogieron el primera vez

5. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar las formas geométricas?

» Yo pintaba cosas realistas durante un tiempo, y luego quise más fuerza. De alguna manera la geometría se siente más fuerte, como primitiva. Pero también es divertido hacer las cosas sin significado directo en las calles.

6. Hola, sueles empezar tus obras con la idea clara de lo que quieres hacer o improvisas sobre la marcha?

» Yo hago muchos planos, pero por lo general los pierdo, o se me olvida llevarlos al sitio.

7. Vi tu obra en el Obelisco. No estaba hecha con spray. ¿Ya no lo usas?

» No he usado spray en 8 años más o menos, por lo general yo uso de papel. La pieza en la plaza es de vinilo, una especie de sustituto del papel.

8. Os artistas andades viaxando e currando por todo o mundo. Eres consciente da sorte que tés?

» Por suposto!

9. Tu viniste a Coruña por el Museo de Arte Urbano, ¿no? ¿Habías estado antes? ¿Qué te parece? ¿Conoces a grafiteros coruñeses? ¿Son Buenos?

» Es mi primera vez en el MUAU, he visto muchas cosas aquí que me encantan, pero también me gusta el graffiti de tipo extraño, raro.

10. Lin na prensa que o Museo Urbano de Arte Urbana vaise convertiri nun museo fixo, cun edificio permanente. ¿Que pensas de meter a arte urbana nun edificio?

» No sé, ¿qué te parece? Muchos de nosotros ya hacemos una especie de museo en la web, lo más agradable posible. Será interesante ver cuánto de este arte que hacemos puede cambiar ideas y y el sistema, o tal vez es absorbida.

11. Hi! What´s up? Cuando estará terminada tu obra del Obelisco?

» Hey! Basta ahora, ayer yo cambio una linea, pero nada mucho.

12. Hola! ¿ qué buscas transmitir con tu arte?

» Creo que es como una canción de jazz, tal vez el sentido es sólo · Escuche ¨, o sentir.

13. Hola, soy un apasionado del graffiti, pero en Coruña veo imposible vivir de esto, ¿cómo lo haces? ¿en que lugar del mundo valoran más este tipo de arte?

» Londres parece una locura para esto. No se. La cantidad que se necesita para vivir siempre se puede reducir...

14. Estás haciendo una obra en el Obelisco, que es una de las zonas más transitadas de la ciudad, ¿la gente te hace sugerencias al pasar? ¿o les invitas a dar su opinión o ideas? Un saludo

» Gracias! Hice un proyecto para pintar el interior de los hogares de los cerca de Miami, pero fue sólo un experimento para ver.

15. ¿A qué edad hiciste tu primer graffiti?

» 19

16. Hola! Me gustaron muchos tus pinturas en interiores, ¿sólo pintas en casas de amigos? ¿cuánto me costaría que pintaras mi salón? MOLA

» Gracias! Hice un proyecto para pintar el interior de los hogares de los cerca de Miami, pero fue sólo un experimento para ver.

17. aparte de la obra instalada en el obelisco, si a tenido ocasion de dejar su huella, en otras partes de la ciudad?

» Les puedo decir más adelante, como después de subir al avión para ir me. xx

18. Pintas casas, barcos... para cuando coches? Me gustaría ver cómo quedaría alguno

» Hmm, no pinte coches todavía...Pero me gusto este http://momoshowpalace.com/?p=123

19. que le ha parecido la ciudad? y el muau?

» Por supuesto, lo he pasado muy bien, hay gente maravillosa, lo mejor.

20. He visto tu página web, Momo Show Palace, y un artículo en el periódico, nunca se ve nunca tu cara ¿por qué la ocultas?

» Soy muy feo. Y es más fácil para trabajar en la calle.

21. Sales con una máscara en el chat!!! ¿No podemos verte la cara? Que pena! tengo una cuñada a la que le encantan los artistas extranjeros

» Jajaja

22. Veo que pintas en casas, ¿es más rentable el mundo de decoración de interiores?

» Hice las obras interiores de forma gratuita. El intercambio fue que tuve la libertad de pintar lo que quise.

23. Hello Momo ¿¿Conoces en persona la obra del Niño de las Pinturas?? Sus graffitis ha sido declarados patrimonio aquí en Granada. Es el mejor!

» El Niño! Por supuesto, él es grande, conviví con él en 1999-2000, cuando vivía en Granada, y el crew LJDA, Jinetes!!

24. Cuales son tus referentes en el mundo del arte?

» Ah! Sol Lewitt, Baldessari, Alys, Dubuffet... Mucho... Zaha Hadid

25. ¿Cuáles son para ti los tres graffiteros más importantes a nivel mundial actuamente?

» Tengo más de 3 amigos, así que no puedo responder!

26. ¿La música es un compañero indispensable en tu trabajo? ¿Qué es lo que nunca falta en tu Ipod?

» Me gusto Dan Deacon, Brian Eno, Pink Ariel, Avner, Pequena Suricata

27. Cual fue la técnica más rara con la que has trabajado?

» Una vez vi una caja de cartón en la calle y pensé que sería divertido meterse dentro mientras que el tráfico se acercaba. Grabamos esto, y cuando la cámara se volvió para filmar el tráfico, salí de la caja, pero para el video, es un bonito efecto ... http://vimeo.com/1653847

Gracias a todos!! Disfrutad de vuestra ciudad. Besos. xx

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad