ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Jordi Bargalló
Viernes, 07 de octubre de 2011 a las 17:00h.
Divendres, 07 de octubre de 2011 a les 17:00h.
Freitag, 07. Oktober 2011 um 17:00 Uhr

Jordi Bargalló

El jugador catalán, del Hockey Club Liceo, responderá a los lectores días después de proclamarse campeón del mundo, en San Juan (Argentina), con la Selección Española de hockey sobre patines.

Jordi Bargalló

1. Buenas tardes Jordi¿ cres que este año es uno de los mejores de tu carrera, depues de haber ganado la copa de europa con el Liceo, el mundial con la seleccion, ser nombrado MVP del mundial y a ver recibido la medalla de bronce al merito deportivo?

» Sí, ha sido un muy buen año! No sé si decirte el mejor pero sí que en cuanto a títulos ha sido muy productivo y estoy muy contento. Ahora a descansar el fin de semana y el lunes otra vez a tope con el Liceo.

2. ¿Como ves este año al liceo depues de tener las bajas de Panlo Albarez y de Pedro Afonso?¿ y que piensas de las nuevas incorporaciones, de Toni y Matias?

» Echaremos de menos a Pablo, Pedro y Joan tanto fuera como dentro de la pista. En cuanto a las nuevas incorporaciones, no los he podido ver mucho, sólo llevo dos entrenos con ellos, pero pinta muy bien. Se ven muy buenos chavales y muy implicados. Tenemos un equipo más joven que en otros años pero esperamos compensarlo con calidad y ambición.

3. Belen,¿como es vivir un mundial en un lugar como San Juan donde, se sigue tanto el hockey, y con las gradas siempre en contra?

» La verdad que ha sido una experiencia espectacular, yo diría que lo más difícil a nivel de selección. Como tu dices San Juan es un lugar donde se vive mucho el hockey, no sólo en las gradas si no que toda la ciudad estaba volcada en el evento. Lo que quiero destacar es que el público estuvo muy correcto en todo momento.

4. Bueno, supongo que el hecho de poder batir todos los registros será un reto que os motive más todavía. ¿Es así? ¿Crees que tenéis suficiente reconocimiento? Saludos, Jesús Longueira

» La verdad es que cuanto más títulos ganas más ganas tienes de ganar. En cuanto al reconocimiento siempre se puede tener un poco más, como por ejemplo en San Juan, que se vive más que aquí y es bonito. Creo que para el deporte español es un éxito todo lo que se esta logrando y claro que nos gustaría que se hablase un poco más. Saludos Jesús!

5. buenas tardes y felicidades por el título d campeón del mundo, el d campeón d europa y el d pregonero y siento si me olvido alguno, le falta por conseguir algún título en su carrera deportiva y cual le ilusionaria + conseguir para la temporada q empieza???

» Muchas gracias!!! En hockey patines me falta por ganar la liga española, algo muy complicado. Pero firmo ganar cualquier título la temporada que viene. Va a ser muy difícil y primero tenemos que pensar en formar un bloque.

6. Hola Jordi! eres un crack! Y lo peor s que mucha gente no lo sepa. Estáis cabreados por el escaso eco que ha tenido vuestra gesto en los medios??

» Gracias! Cabreados no, pero creo que gracias a las quejas de los últimos dias se está empezando a hablar más.

7. los aficionados al hockey nos sentimos felices de lo que lograsteis y de que juegues en el liceo,gol de torero;orejas,rabo y vuelta al ruedo.moltas grasias e benbingut.un coruñes amante de tu tierra.

» Yo también me alegro muchísimo de jugar en el Liceo. Lo digo en serio, no podría estar en otro club mejor para mi. Yo y mi familia nos sentimos muy a gusto en Coruña.

8. Tras el triunfo con España en el Mundial, ¿qué le puede pedir a la nueva temporada con el Liceo? ¿Es ambicioso?

» Muchísimo. Lo del mundial ya terminó ahora toca centrarse en el Liceo y así lo vamos a hacer. Para la nueva temporada pido que seamos capaces de formar un buen grupo o bloque, que sea capaz de luchar por todos los títulos.

9. Estabas más nervioso antes de saltar al campo en la final del Mundial o antes de salir al balcón de María Pita a dar el pregón? Un saludo

» Sin ninguna duda en el balcón, jajaja... Fuera bromas, cada vez me cuesta más ponerme nervioso por algo. Pero está claro que lo del pregón no es algo que domine mucho. Espero que no saliese tan mal... jajaja

10. Es cierto que la hinchada adversaria los incentivó a un mejor juego, .... no los desanimó?

» No, jugar con las gradas gradas llenas siempre te motiva como jugador.

11. cuántos años crees que te quedan de hockey y qué esperas conseguir en ellos?

» Es una pregunta difícil. Hay que ver como responde el cuerpo pero mentalmente me siento preparado y con ganas para jugar muchos años más. En cuanto a los logros, espero conseguir que los socios y aficionados del Liceo se sientan orgullosos de mi.

12. Enhorabuena lo primero. ¿ Ya habéis corregido a Zapatero? Un presidente no tiene porque saberlo todo. Pero enseñarle los detalles no es inapropiado, al contrario.

» Gracias. Me consta que se enteró de nuestro triumfo y nos felicitó nada más terminar el mundial.

13. cuanto gana un jugador de hockey de élite? me imagino que no llegaréis a las cifras de los futbolistas :(

» Casi pero no... fuera bromas estamos a años luz de los futbolistas.

14. Creeis que un deporte como el vuestro se valora lo suficiente? O mejor dicho, como os sentís los deportistas que no sois futbolistas con el hecho de que la información deportiva sea un 90% fútbol?

» Para empezar, decir que a mi también me gusta mucho el fútbol y que espero que el año que viene estemos en primera. Creo que no sólo la información deportiva es futbol, si no toda la información en general...

15. podrías decirme cuál ha sido para ti el momento más importante de tu carrera deportiva? cuando digo más imporante quiero decir, aquel que recuerdas con mayor intensidad y que más disfrutaste.

» Es que tengo muchos momentos... Las dos copas de Europa, principalmente la que ganamos en Coruña con las gradas llenas. Cuesta mucho que se me olvide. Y los tres mundiales y el último europeo con la selección también. Todas son importantes a su manera. Otro momento del que me acuerdo mucho es cuando debuté con 17 años con el Noia.

16. ola Barga, q fue lo q os dijo la infanta cristina cuando se os acerco despues de la gala? enhorabuena x el mundial, y q te dijo pablito despues del golpetazo q te dio sin querer en la cabeza? un beso y nos vemos en riazor prontito. GEMA, LA DEL BOMBO

» Nos dijo que estaba muy orgullosa de nuestra selección y nos felicitó. Muchas gracias por las felicitaciones y en cuanto a Pablito me pidió perdón y se interesó por mi en el descanso del partido. Nos vemos pronto en Riazor!

17. Como valorarias a la aficion del liceo a pesar de q no sean muchos los q vallan al pabellon?

» Yo siempre he dicho que la afición del Liceo es de las mejores, no por el número si no por el sentimiento. Había algunos años que teníamos mala trayectoria en Liga y jugando mal y nunca nunca escuche ningún silbido ni abucheo. Por eso estoy tan agradecido porqué también me acuerdo de los malos momentos.

18. ¿Te gusta el fútbol? ¿De qué equipo eres?

» Me gusta mucho el fútbol, soy del Depor y del Barça.

19. ¿Cómo fue el partido en San Juan?

» Fue muy bonito de jugar, creo que fuimos muy superiores ya que se nos puso todo de cara muy rápido. Lo tuvimos controlado en todo momento. Además fue bonito porqué todo el mundo me felicitaba después del partido.

20. ¿Crees que cada vez hay más aficionados al hockey sobre patines? ¿Vuestro triunfo ayudará a darlo a conocer entre el gran público? Enhorabuena Jordi. Patricia.

» Creo que el hockey es un deporte que si lo vas a ver en directo engancha. Se que este año lo van a dar los lunes por Teledeporte y que esto puede hacer que enganche a más gente. Aunque será raro jugar algunos lunes. De todas formas sé que las audiencias televisivas en hockey son muy buenas.

21. ¿Qué tal te acoge la ciudad? ¿Estás contento en A Coruña?

» Ya hace muchos años que me acogió. La verdad es que estoy muy contento en la ciudad donde nació mi hija Gina.

22. ya sé que esto puede parecer una tontería, pero siempre me he preguntado si los jugadores de hockey sobre patines y hockey sobre hierba podrían pasar de un deporte a otro con facilidad. juegas a hockey sobre hierva?

» Creo que nosotros lo tendríamos un pelín más fácil que ellos para pasar de deporte porqué ellos tendrían que aprender a patinar. De todas formas los estics son muy diferentes y los campos también, no tiene nada que ver.

23. ¿Existen malos rollos en la selección de carácter político?

» No, ninguno.

24. ¿Qué más te queda por hacer en el mundo del deporte?

» Por lo menos repetir dos veces todo lo que he ganado... ;) Sigo teniendo la ilusión del primer dia y quiero intentar ganar el máximo de partidos y títulos posibles.

25. Los jugadores de hockey sobre patines tb se retiran jóvenes? ¿Cuántos años puede durar la profesión? ¿Has pensado en ser entrenador después? ¿Qué futuro tienes por delante?

» Hay de todo... vemos por ejemplo que en Italia juegan más años. La media de la selección italiana en el último mundial era de 37 años... Me estoy sacando el título de entrenador porqué en un futuro muy lejano no lo descarto.

26. Hola buenas tardes. ¿Te suelen reconocer por la calle? ¿Alguna anécdota con algún aficionado?

» Sí, justo ayer, en el Carrefour una señora me preguntó si era Bargalló y que le parecía mucho más alto en directo que por la tele. Lo que me hace más ilusión es que me reconozcan los niños.

27. En facebook, te han echo un grupo,¿como te sientes?

» Muy agradecido y sorprendido. Estoy encantado con las administradoras, aunque no escriba tanto como debería...

28. ¿Qué es lo que más te gusta de haber ganado el título mundial? Mi más sincera enhorabuena para ti y para toda la selección

» Muchas gracias! El reconocimiento, la satisfacción personal de saber que has ganado el título de campeón del mundo.

29. Qué gran actitud!! Con esa energía y positivismo no me extraña que estés donde estás. A seguir así!! Enhorabuena Jordi!!

» Muchas gracias, hay momentos de todo pero me gusta ser una persona positiva!

30. ¿No cree injusto que pese a ser el cuarto mundial consecutivo que ganan están "marginados" con respecto al futbol, que solo ha ganado un mundial en ni se sabe años que lo intentan?

» Sabemos que el fútbol mueve la sociedad y por desgracia nuestro deporte no. Por eso entendemos que le den mucha más bola.

31. ¿Por qué no sabe la gente de la calle que España es, por cuarta vez consecutiva campeona del mundo? Enhorabuena por los títulos conseguidos.

» Muchas gracias. Me imagino que no se sabe porqué se habla poco en prensa.

32. En el vestuario tenéis motes?? Cuáles son los de tus compañeros?

» Algún mote que otro hay...

33. Siempre hay buenos momentos, pero y los malos? Cuál fue el peor? Un saludo

» Este año pasado por ejemplo, en el partido contra el Reus en un Riazor lleno fue un mal momento aunque creo que nuestro equipo dio un recital de esfuerzo y voluntad pero no tuvimos la suerte necesaria.

34. Hola Jordi. Veo muchas preguntas de cuántos años te quedan como jugador... te gustaría ser entrenador cuando terminara tu carrera como jugador y quedarte en A Coruña para dirigir al Liceo?

» Posiblemente en un futuro me gustaría ser entrenador pero no retiremos todavía a Carlos Gil que sin ninguna duda es el mejor técnico que puede tener el Liceo.

35. A qué jugador de la selección ficharías para el Liceo? Felicidades campeón

» Muchas gracias. Todos son muy buenos jugadores si me haces escojer a alguno me quedo con Gual y Gil porqué son de mi pueblo natal.

36. Buenas Bargalló- En la facultad tienes algún privilegio por ser un deportista de elite? Compaginas bien todo?

» No tengo ningún privilegio. Me cuesta mucho compaginar por los entrenos y los partidos entre semana pero me gusta ir a la facultad porqué tengo grandes amigos. Me quedan colgados los exámenes que tengo cuando hay competición, es complicado.

37. A mucha gente parece molestarle que no se hable del hockey tanto como del fútbol. ¿De verdad crees que es un problema que se hable poco del hockey o quizás lo que pasa es que se habla demasiado del fútbol? ¿No crees que se le debería dar menos importancia al deporte profesional y más al amateur, que es el que verdaderamente es bueno para la sociedad? Y enhorabuena, claro.

» Gracias. A mi me gusta mucho el fútbol y que se hable de él.. aunque reconozco que a veces se habla demasiado, hay cosas más importantes en la vida. Esta claro que se debería hablar más de otros deportes, porqué el esfuerzo es el mismo.

38. Antes de retirarte te gustaría jugar en el mismo equipo con tus dos hermanos?

» Esto es muy difícil aunque me gustaría. A ver si este año puedo jugar contra ellos cuando juguemos contra el Noia, y ganarles, claro... ;)

39. Si no hubieras sido jugador de hockey sobre patines, por dónde andaría ahora Jordi Bargalló?

» Si no hubiera sido jugador de hockey me hubiera gustado viajar y descubrir mundo.

40. Te han contado algo sobre el comentarista de Marca TV en la final del Mundial? ;)

» No me han comentado nada pero hay que agradecer que MarcaTV diese el partido.

41. ¿Crees que el Alcoy ganará alguna vez la OK Liga?

» En el deporte todo puede ser pero ahora mismo lo veo complicado.

42. Hoy en El Mundo sale Pedro Gil enseñando su tatuaje del Madrid. Te harías tú un tatuaje del Liceo? Quizás si se ganas la liga? Feliciades por todo el 2011!

» Muchas gracias! Posiblemente ya tendría algún tatuaje si no me hicieran tanto respeto las agujas.

Muchas gracias a todos. Ha sido un placer estar con los internautas de La Opinión. Nos vemos pronto en Riazor! Aupa Liceo!

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad