ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Sión Fernández Villar, candidato de PACMA al Congreso de los Diputados
Martes, 08 de noviembre de 2011 a las 10:00h.
Dimarts, 08 de novembre de 2011 a les 10:00h.
Dienstag, 08. November 2011 um 10:00 Uhr

El Partido Animalista - PACMA defiende los derechos de todos los animales. Reivindica un trato digno para ellos y trabaja para conseguir un marco legal que ampare y proteja sus derechos.

1. pensais sacar algun dipputado la gente votara a los partidos grandes no a uno pequeño

» La esperanza es lo último que se pierde, hace alguna década quizá era habitual que se dijera de los animalistas que éramos defensores de causas perdidas. Es obvio que a la vista de los resultados la causa animalista no es una causa tan perdida y, por tanto, no estamos dispuestos a tirar la toalla.
Dado que hace meses que el 99% de la gente sale a la calle para manifestarse contra el 1% que representa a los gobernantes, es posible que los electores busquen un cambio real, luchando por lo que realmente creen y den su voto a las alternativas, en lugar de darlo a la alternancia.

2. ¿Qué opinas de la feria taurina de A Coruña? ¿Os posicionareis públicamente a favor del referendum que plantean colectivos como LIBERA! y Galicia, Mellor Sen Touradas?

» Sin lugar a dudas, tanto a nivel individual como en el caso de obtener representación damos y daremos nuestro apoyo a estas iniciativas y a estas plataformas populares contra algo tan aberrante como las corridas de toros.

3. ¿Es usted vegetariano?

» Sí, desde hace ya algunos años

4. Su programa tiene muchos puntos en común con el de Equo, pero el de Equo es más amplio y engloba propuestas en más campos como el cambio de modelo productivo o energético. ¿No se planteado concurrir a las elecciones dentro de Equo, que es una formación de corte ecologista? ¿No les satisfacen sus propuestas?

» Dentro de Equo no encontré la plenitud de mis ideales respecto a los animales. Con apoyo a iniciativas de caza hacia los lobos en Castilla y León Equo demuestra que su defensa de los animales no tiene en cuenta los intereses de cada animal como individuo, su libertad y derecho a la vida.
Si en lugar de tratarse de una especie, un lobo, se tratara de un grupo de personas inmigrantes nadie se plantearía la misma solución. Por eso nos parece inaceptable algo así.

5. ¿Cres que Galicia será la segunda Comunidad Autonómica, despues de Catalunya, en prohibir la tauromaquia? Teneis mi voto, gracias por vuestro trabajo.

» No sé si es una cuestión de creer, pero es una razón para luchar sin desistir. Ya seamos la segunda, o la tercera, esperamos conseguirlo.
Muchas gracias por tu apoyo, nos hace mucha ilusión.
Sería ideal convertir tu compromiso, como el de otras muchas personas que nos dicen garantizar su voto, en colaboración. Contacta con nosotros en www.pacma.es y te diremos cómo puedes hacerlo.

6. ¿Qué actos componen la campaña en un partido tan minoritario como este?

» La campaña electoral es un tanto imaginativa ya que no convocamos a los electores a grandes actos multitudinarios. Nos acercamos a las personas de una manera directa, más personal, en la calle, mediante mesas informativas. Junto a la entrega de folletos donde se resumen los puntos más destacables del programa ofrecemos una explicación de quiénes somos, qué hacemos, y esas cosas.
Nuestra campaña está financiada únicamente con donaciones y cuotas de afiliados, como el resto de actos, actividades, etc. del partido.

7. ¿Qué medidas tiene pensadas tu partido para solucionar problemas como el paro o la crisis económica?

» Las empresas que perjudiquen a los animales se verán priovadas de ayudas públicas y estos fondos serán destinados a paliar la situación de miles de familias, mantendremos el Plan PRODI, el Plan Prepara, etc. Es importante que los emprendedores no sufran zancadillas en sus iniciativas.
En el ámbito laboral fomentaremos que los empleados que deban hacer uso de uniformes puedan solicitar tejidos sin productos de origen animal.
Apoyaremos las iniciativas en las que las mujeres sean integradas en igualdad de condiciones que sus compañeros de profesión. Son tantas medidas las que contemplamos que lo mejor es que consultes el programa completo en la web www.pacma.es

8. Hola Sión, gracias por presentarte candidato a representarnos a los defensores animales. Mi pregunta es: ¿Qué te ha llevado a tomar la decisión de tu candidatura? Gracias. Eva. Vigo.

» Realmente no ha sido una decisión que yo haya tomado, así lo veo yo. La verdad es que tras años de activismo en varias organizaciones, de acudir a diversas manifestaciones por toda la geografía española, y más concretamente en Galicia, mi compromiso me llevó a ofrecerme para ayudar y colaborar con el PACMA. Ha sido el partido, y mis compañeros, los que me han invitado y ofrecido esta oportunidad. Yo sólo he aceptado y lo daré todo por hacerlo lo mejor posible, si no me viera capacitado en algún momento lo primero que haría sería buscar el modo de estar a la altura, lo siguiente, delegaría en alguien más capacitado/a que yo. Pero si mis compañeros y el partido me han puesto aquí vamos a confiar.
Gracias a ti, Eva.

9. El BNG es un firme defensor de espectáculos donde sufren animales. En sitios gobernandos por ellos, como Mondoñedo y Vimianzo, se organiza rapa das bestas. ¿Consideras que el BNG es un partido que tiene en cuenta a los animales?

» El BNG a menudo tiene propuestas interesantes y mientras no haya otra formación política que presente iniciativas contra las corridas de toros, o a favor de los animales, merecerá nuestro apoyo parcial.
Aunque la lucha y el objetivo está claro, pensamos diferente y nos presentamos por separado, por lo tanto queremos tener representación política para los animales, para todos, sin distinción de especie y el electorado animalista debe tener claro lo que vota. El BNG no es la única fuerza política que incluye algún punto de nuestro programa electoral para captar votos animalistas, pero el verdadero voto para los animales es el PACMA.

10. ¿Qué más propuestas tenéis en vuestro programa o dónde puedo verlo?

» Las propuestas más destacables son:

-Prohibición de festejos y/o espectáculos donde sufran los animales.

-Sacrificio cero en perreras.

-Prohibición de venta de animales, promoción de adopciones, esterilizaciones, etc.

-Fomento de una educación desde la infancia basada en el respeto a los animales.

-Prohibición de la caza y la pesca, y abolir su consideración de disciplinas deportivas.

-Opciones de menú sin productos de origen animal en las administraciones públicas, centros escolares, hospitalarios, penitenciarios, etc.

Puedes descargártelo en castellano, gallego, euskera o catalán en el siguiente enlace: http://www.pacma.es/programa
Gracias por tu interés, esperamos contar con tu voto, los animales lo agradecerán.

11. ¿Qué piensa del Movimiento 15-M y todas sus iniciativas, como pintar narices de payaso en los carteles de los partidos que muestren la cara de sus candidatos?

» Particularmente me considero parte de ese movimiento, lo cual no implica que esté de acuerdo con el 100% de sus iniciativas. Pero sí es cierto que el periodo electoral es como un gran circo para los grandes partidos, un periodo en el que derrochan y malgastan recursos.
El 15-M sin duda favorece a los partidos minoritarios, que buscarán en sus asambleas despertar el pensamiento de sus miembros y asistentes para que no caigan en una burrocracia absurda donde los únicos que ganan son "los de arriba"...
El PACMA es la alternativa entre las minorías, es la fuerza política más presente (se presenta en 47 circunscripciones) y si el electorado, que somos el 99%, despierta y no vota a los de siempre, a los de la alternancia (PP-PSOE), habrá una revolución.
En nuestra web en más de una ocasión hemos compartido convocatorias del 15-M, a las que se acude a nivel personal, no como fuerza política, pero demuestra el nivel de apoyo que estamos dispuesto a ofrecer.

12. ¿Cuáles son vuestras expectativas de cara al 20N?

» Obtener representación para los animales en el panorama político y poder influir en las acciones y actitudes de las fuerzas políticas que gobiernen.

13. ¿Por qué un partido animalista con los tiempos que corren?

» Como ya dije, tras años de activismo animalista, este parecía el camino correcto. Después de participar en la revolución que ha supuesto el Movimiento 15-M el momento era el más propicio. Yo no podía haber optado a nada diferente, por coherencia.
El electorado que se haga esta pregunta y dude, quizá deba pensar si la versión actual de la democracia es la que quiere para los siguientes años. Véase nuestro programa, donde nos comprometemos a apoyar todas las iniciativas encaminadas a la participación ciudadana, favorecer las ILP, promover el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para dar más voz y participación a la población, emplear los referendum para las cuestiones importantes que atañen a la población.
El Partido Animalista no es sólo una defensa de los animales, aunque sí es lo más importante para nosotros, tambioén defendemos un munto más justo, defendemos una armonía posible entre los animales humanos y no humanos y el entorno, nuestro planeta.

14. ¿Qué mascotas tienes?, ¿Con qué tipo de animales convives en tu dia a dia?. ¿qué es para ti lo primero que hay que cambiar en el tema perros en la ciudad de A Coruña?

» Ninguna especie del reino animal somete a otra a su voluntad y costumbres como hace el ser humano, es lo que se llama domesticación. Partiendo de que esto es antinatural me niego a someter a mi voluntad y costumbres a otros animales que merecen ser libres. No tengo mascota alguna, creo que es un término especista que degrada al ser vivo al que designa. Por tanto, no convivo con ninguno y lo hago por coherencia.
En Coruña, como en tantas otras partes, falta educación. falta respeto, los convivientes con perros que se niegan a retirar las deposiciones de estos generan un problema de convivencia con el resto de ciudadanos del cual el perro no es responsable (porque su habitat natural no es la urbe). A partir de ahí los abandonos, la falta de concienciación a cerca de la necesidad de esterilizar a estos seres con los que convivimos, el comercio de estos animales como bienes de consumo, especialmente en fechas como las que se aproximan, a modo de regalo, hacen que no se hagan las cosas con la responsabilidad y coherencia debida.
Sin duda hay mucho que hacer en este campo, y en otros muchos. Súmate a nosotros y haremos más todos juntos.

Muchas gracias a este medio por brindarnos esta oportunidad, de darnos a conocer y permitirnos expresar nuestro parecer. Gracias a los lectores que habéis participado y a los que leeréis las preguntas y respuestas. Gracias por el interés de todos en esta candidatura del Partido Animalista PACMA, donde quienes se presentan son los derechos de los animales. Esperamos que el 20N todos y todas acudáis a votar al PACMA. Para más información podéis contactar con el partido en PACMA.es Saludos.

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad