ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Annie B. Sweet
Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 12:00h.
Divendres, 30 de octubre de 2009 a les 12:00h.
Freitag, 30. Oktober 2009 um 12:00 Uhr

Annie B. Sweet

Cantautora malagueña indepediente que comenzó a difundir su música a través de Internet, y que ahora es una de las revelaciones de Radio 3.

Annie B. Sweet

1. Sin pretender incordiar.....¿Conoces el proyecto arte+parte o sólo vienes por la pasta...o las dos cosas?

» Aún soy nueva en todo esto, y está claro que estoy en ello porque me gusta y me apasiona el mundo de la música. No podría hacerlo por dinero.
Creo que se nota cuando alguien hace algo de corazón y la música y componer hay que poner mucho sentimiento.

2. Hola Ana. ¿Has tocado en más festivales/conciertos en los que se destaca la labor de las mujeres? ¿Qué te parecen estas iniciativas?

» Me parece muy bien que se haga este tipo de festivales. Ya he tocado en varios en Madrid.
Está claro que necesitamos algo de apoyo ya que somos minoría.
Creo que nos viene muy bien.

3. Te gusta OT? Te presentarías al concurso?

» No es algo que me atraiga.
Me presentaría sólo por el aprendizaje, pero no por la fama que va unida a este tipo de concursos.

4. ¿Cómo le sienta que la llamen 'artista del momento"?

» Creo que es un poco exagerado, pero siempre alaga que te echen un piropo. Y te anima mucho a seguir.

5. Hola Annie, ¿qué proyectos tienes a corto-medio plazo?

» Por ahora seguir tocando y presentando mi disco en el que estamos trabajando mucho para llegar a todos los sitios posibles, aunque ya estoy componiendo nuevos bocetos de canciones para un siguiente disco.
También voy a tocar próximamente en Argentina y varios países de Europa, lo cual me hace mucha ilusión!

6. ¿Piensas que, por ser mujer, corres más riesgo de que se frivolice tu música debido a tu imagen?

» La gente que realmente escucha mi música y le gusta, no creo que presten mucha más atención a mi imágen que a mi música. Sinceramente me parece ridículo que eso ocurra, aunque sé que ocurre.

7. ¿Tiene sentido hablar de "música femenina" como algo al margen o algo distinto del resto de la oferta musical?

» No tiene sentido, conozco muchos cantautores que tienen la misma sensibilidad que una mujer. No separaría un estilo de música por ser mujer u hombre.

8. ¿Se lleva bien lo de empezar a ser popular?

» Desde aquí lo vivo de otra manera, no siento que sea así. De momento me alaga mucho cuando me reconocen.

9. Buenos días!! qué tal? ¿Crees que es fácil vivir de la música hoy en día? ¿cuales son tus metas? Te veré en el ARTE+PARTE!! UN SALUDO!!

» No veo fácil vivir de la música hoy en día, es algo que le gusta hacer a mucha gente, hay mucho nivel y mucha competencia.
A parte, son tiempos difíciles.

10. ¿Cuáles son tus referencias musicales?

» Esucho muchos estilos diferentes de música, desde Nina Simone, Bon Iver, Nick Drake.....a Chad Vangaalen, Patrick Wolf....

11. Si tuvieses que elegir una época para vivir, ¿en qué década/siglo/año vivirías y por qué?

» Sesentas o setentas.

12. ¿Qué supone para los artistas noveles una plataforma como myspace?

» Nos ayuda mucho y muy rápido. Todo lo que antes había que hacer vía correo, ahora subiendo las canciones en myspace y haciendo amigos, la gente llega más fácil a lo que hacemos desde cualquier lugar.

13. ¿Crees que es cuestión de suerte triunfar en la música?

» Es cuestión de muchos factores, si, uno de ellos puede ser la suerte.

14. ¿Qué te gustaría hacer que todavía no hayas hecho?

» Salir fuera de España y llegar a producir mis propios discos.

15. Si tuvieses que quedarte con una experiencia de algún concierto, ¿cuál elegirías?

» Siempre que doy un concierto me llevo un buen recuerdo de cada uno. Aunque el recuerdo del primer concierto que dí siempre será muy especial.

16. Bienvenida Annie. Te gusta Galicia? habías estado alguna vez en A Coruña? ¿Qué es lo que más te gusta de aquí? Iré a verte mañana y espero poder verte muchas veces más por el norte... Un saludo!

» Me encanta Galicia! Nunca había estado en Acoruña y es precioso también!
Lo que más me gusta... el paisaje, la comida, la gente...
Hasta mañana!

17. ¿Qué piensas de internet bueno o malo para la música?

» Si lo utilizamos bien, es muy buena herramienta, si lo utilizamos mal , puede ser muy mala.

18. Ahora que empieza tu carrera, ¿como quién te gustaría llegar a ser?

» No me he planteado quién me gustaría ser, me gustaría seguir tocando y disfrutando de esto y que la gente también disfrutase de mi música.

19. Ser artista de una temporada es relativamente cuestión de suerte con el tema de internet y demás ¿Crees que el proyecto Annie B. Sweet es algo más y perduraré en el tiempo?

» Ojalá esto perdure.

20. ¿Que es lo que más te ha gustado de Galicia?

» Llevo un día aquí, pero me encanta todo.

21. ¿Que te parecen las medidas contra la piratería?

» Hay que poner más medidas, de momento, aquí en España no funcionan muy bien.

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas y siento no haber podido contestar a todas. Espero veros a todos muy pronto. Besos.

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad