1. esta temporada lo estais haciendo fenomenalmente ,¿crees que podeis estar por lo menos para la uefa ? yo os digo siempre en este canal los partidos uno a uno sin pensar en los que van a venir las cosas despacio siempre son mejor ,bicos y suerte ,tu vales mucho !!!!!!!! isabel
» Está claro que no sé dónde acabaremos, ojalá que acabemos en europa, pero si es en champions mejor que en uefa, sin marcarse ningún objetivo creo que ya se llegará lejos
2. En los últimos veranos siempre se especuló con tu posible marcha, que si el Zaragoza, que si el Atlético... En los próximos mercados, ¿Estarás más cerca de renovar o de ser traspasado? ÁNIMO CRAK!! ERES NUESTRO MEJOR CENTRAL CON DIFERENCIA!! kike forza depor
» Me quedan dos años de contrato y nunca se sabe, aquí estoy muy a gusto y si el presidente me da la posibilidad de renovar lo haría encantada, pero en el futbol nunca se sabe lo que puede pasar
3. Hola Alberto, me gustaría saber tu opinión sobre los chavales de la cantera, especialmente Juan Domínguez y Rochela. Gracias y felicidades por tu trabajo, que me parece impresionante.
» Juan Domínguez ya es una realidad, debutó el otro día con nosotros y creo que le quedan años por delante, va a ser muy buen futbolista y de Rochela también hablkan bien en el club y tarde on temprano dará el salto
4. ¿Qué se siente dentro del campo cuando te toca enfrentarte a un equipo como el Barça?
» Es un partido más, pero está claro que delante tienes grandes jugadores que juegan a un nivel muy alto y nos lo pusieron muy difícil
5. EN LA DEFENSA,CON QUIEN TE ENCUENTRAS MAS SEGURO,CON COLOTTO O ZE CASTRO?
» Con los dos, yo creo que los dos son buenos futbolistas y estoy a gusto jugando con los dos, te ayudan a hacer las cosas bien
6. Hola Crack !! Sabiendo que en Coruña se te quiere, se te valora y se te considera el lider de la defensa, te gustaria renovar y retirarte en el Deportivo?? Gracias
» Bueno, aquí estoy muy a gusto y uno se siente agradecido de que la gente piense eso sobre mí. Renovar? si por las dos partes se quiere adelante, nunca hay que descartar nada
7. Muy buenas Albert. Lo primero, felicitarte por el temporadón que estás haciendo, y mi pregunta: ¿Cuál es el secreto de que el vestuario esté tan unido y tan compenetrado, lo cual hace que en el campo el equipo trabaje tan bien?
» No creo que haya secerto, todos nos llevamos muy bien, nos tenemos respeto y eso es lo principal para que luego en el campo las cosas funcionen bien
8. Soy Pablo.: ¿Cual crees que será el puesto que conseguirá el Deportivo, en la clasificación al final de la liga?. Un saludo de un socio.
» La verdad es que mientras que entremos en Europa me da igual, pero está claro que será mejor en Champions que en Uefa
9. Albert: primero enhorabuena eres uno de los 3 mejores centrales, de España, mi preguntaes: ¿Crees que puedes ir al Mundial? desde luego te lo mereces. Manuel Valin
» Gracias, pero a día de hoy lo veo muy difícil lo de poder ir al Mundial, ya hay un grupo hecho y es muy complicado
10. Hola Lopo me llamo Jesús Zarza ¿con que compañeros del vestuario te llevas bien?
» En general me llevo bien con todos, siempre hay con quien tienes más roce o menos pero en general me llevo bien con todos
11. como te relacionas con dani aranzubia?
» Bien, muy bien, nos está ayudando mucho desde que llegó, muy bien...
12. Hola Alberto. ¿Te sientes defraudado con la temporada que está haciendo el Espanyol, a pesar de estar en el Depor?
» El Espanyol y el Deportivo son los dos únicos equipos en los que he estado, te da un poco de pena verlo ahí abajo pero seguro que saldrán para arriba
13. ¿A que años empezaste a jugar al fútbol? ¿Para ti cuál fue el mejor central del superderpor? kike FORZADEPOR!!
» Empecé a jugar a los siete años en el equipo de mi barrio en Bellvitge, en Barcelona. Todos los que estaban en Superdepor eran buenos.
14. ¿Te gustaría quedarte a vivir en La Coruña?
» Nunca se sabe, muchos futbolistas que han estado aquí y no son de aquí se han quedado y están a gusto, pero mi casa está en Barcelona
15. Hola crack! Es un escándalo que no seas el central de La Roja!! Crees que si jugaras en el Valencia serías un fijo de todas las convocatorias?
» Eso nunca se sabe, llevo muchos años en primera y tampoco he ido. a lo mejor es que hay gente que esté mejor que yo, no creo que porque estando en otro equipo tuviera que ir
16. ¿Qué harías si al final vas al Mundial? ¿Te dejarías perilla o algo así? Mójate. Saludos de Cambre
» La verdad es que es muy difícil y si pudiera estaría celebrándolo tres días seguidos con toda mi gente
17. Afaste á vida en Galicia? É moi diferente da que levabas en Barcelona? Aprendiche algo de galego? A ver se quedas por aquí moitos anos!
» Es diferente , pero aquí llevo cuatro años y estoy muy a gusto. Se echa en falta más de sol, pero por lo demás la gente es muy maja y me ayudó mucho desde que llegué
18. LOPO, crack, VILLA, crack. ¿Cómo se para a Villa? ¿es el que más te preocupa del Valencia? TANKIN
» A Villa hay que pararlo con muchas ayudas, sobre todo que no reciba mucho el balón. Creo que todo el equipo del Valencia tiene buen equipo no me quedaría con uno
19. Hola Alberto! ¿Te cuesta dormir cuando llegas a casa después de un partido en el que has comertido algún fallo? Forza Dépor!
» Si, está claro que cuando algo no funciona bien le das vueltas, pero no sólo en el fútbol sino en cualquier trabajo
20. Hola crack. ¿A que no me dices quién es el delantero más cabrón al que has tenido que marcar? Nando Grela
» La verdad es que no sabría decir, hay bastantes que son difíciles de marcar pero no sabría decirte uno en concreto
21. Hola, ¿cree que el Depor puede acabar el año en Champions?¿Que siente al jugar en el mismo equipo que Valeron? Un saludo.
» Creo que sí, tenemos posibilidades de acabar el año así, además jugar con Valerón es un placer, la verdad
22. un xogador coma ti, formado na canteira do espanyol, que opina sobre as categorías inferiores do Deportivo?
» Creo que las categorías inferiores por las noticias de la prensa, es lo mejor que hay en Galicia, ojalá que muchos chavales lleguen al primer equipo como ya hay unos cuantos en él
23. Felicidades por tu gran temporada. Siempre me pregunto que hace un defensa como tú en un equipo como este. ¿Por qué no estás en un grande? Incluso fuera de españa.
» Gracias! pero si estoy donde estoy es porque es donde tengo que estar y estoy a gusto aquí y de momento no ha habido nada más para poder ir a otro sitio
24. Lotina dijo en este foro que ahora juegas por la izquierda porque tu se lo habías pedido. ¿Es cierto? ¿Por qué?
» Si, se lo pedí para cambiar un poco, toda mi carrera llevo jugando por el lado derecho y quería probarme también por la izquierda para ver cómo funcionaba
25. alberto, un resultado para el domingo? marchena,albelda,navarro,baraja,banega,villa...buenos futbolistas pero un poco sucios,verdad?
» 2-0 y bueno todos los futbolistas que pones son duros pero también buenos futbolistas
26. Hola fenomeno, porque a veces nos quitais la ilusión que tenemos de llegar a Europa diciendo que lo primero es la permanencia. Os falta seguridad?
» Nosotros no quitamos la ilusión a nadie, somos los primeros que queremos estar en europa pero hay que ser realista y lo primero es asegurar la permanencia
27. ¿Qué es lo que más te preocupa de cara al partido del domingo contra el Valencia?
» Me preocupa que el equipo no esté a la altura de ahora, pero yo creo que va a estar a tope y creo que vamos a ganar
28. Felicidades por la temporada. Dicen que Lotina está aprendiendo inglés. ¿Lo ves en la premier la próxima temporada?
» No lo sé, si le hacen una oferta de renovación se quedaría aquí pero no creo que esté estudiando inglés porque se vaya a ir
29. ¿Aprendiches a falar algo de galego?
» Poca cosa la verdad, pero entiendo, si me hablan despacio lo entiendo
30. Me gustaría que opinaras sobre las distintas aficiones que te encuentras cuando vais afuera a jugar en comparación con la nuestra...¿es verdad que somos fríos y no animamos? hacemos gala de la fama que tiene la grada? ¿Que sentiis, qué os llega al campo?
» No, en los cuatro años que llevo aquí no creo que la afición del Deportivo sea fría, desde el principio han estado dándolo todo, incluso cuando las cosas han ido mal han estado siempre apoyando
31. ¿Cuál es el secreto del éxito de este Deportivo? ¿el vestuario?, ¿los jugadores?, ¿el técnico?
» Un poco de todo, yo creo que esas tres preguntas son una buena mezcla para lo que hay ahora
32. Hablemos del Mundial, ¿qué selección será la tapada?,¿qué opinas de las declaraciones de Maradona? Saludos crack!
» Yo creo que alguna selección de África va a dar alguna sorpresa, tienen jugadores que están en los mejores equipos de europa. las declaraciones de Maradona están fuera de lugar pero ya ha sido sancionado por eso
33. estas haciendo una temporada fantastica, peero no crees que a veces quieres jugar la pelota más veces de las que puedes. de todas formas a mí me gusta, pese a los riesgos.
» A veces hay que arriesgarse, hay momentos puntuales en los que tienes que tomar decisiones y a veces las tomas acertadas y a veces no
34. ¿Los jugadores de la primera plantilla seguís alguno de los partidos de los veteranos del Deportivo? Como los del fútbol indoor, dónde ganaron la competición muchos de los que hicieron grande al Dépor... Fran, Djalma, Jose Ramon...
» Sí, si que lo hemos seguido y es bonito ver a jugadores que todavía siguen en activo en esas competiciones
35. ¿Crees que son ciertas las voces que dicen que sois un poco blandos? El Deportivo siempre suele ganar el trofeo al equipo más "deportivo"
» Si fuera al revés nos quejaríamos de que somos un equipo duro, intentamos jugar siempre con deportividad. También el barça es el más limpio y está en los primeros
36. La selección. Está olvidada, o crees que puedes ir al mundial si lo bordas en este tramo final de la temporada
» Sí, a día de hoy sí que está un poco olvidada, porque hay un grupo ya formado y es difíicl meter la cabeza ahí
37. ¿Quiénes fueron tus ídolos futbolísticos desde pequeño? En qué centrales te empezaste a fijar más cuando empezaste a dedicarte a esto como profesional?
» Mi ídolo siempre ha sido Hierro, en el que más me fijé
38. por qué custa tanto un detalle como ir a saudar aos afecionados que se desprazan co Depor, sabendo o que custa tanto en cartos coma en tempo viaxar co equipo
» No creo que sea cierto eso, sí que es cierto que muchas veces hemos dado camisetas a los aficionados y les hemos aplaudido por el apoyo que nos han dado, pero vamos que si está molesto iremos todavía más
39. Como se leva no vestiario que leve mais perigo nas porterías contrárias os defensas que os dianteiros?
» Bien, yo creo que es algo anecdótico, ahora parece que sólo los defensas marcan goles pero los delanteros en cuanto estén bien van a marcar seguro
40. ¿cuál es tu peli favorita española para ir a los oscar? Lo digo porque me dijeron que ibas mucho al cine jeje.
» Sí que es cierto, antes incluso iba más, con los compañeros del equipo íbamos mucho al cine. Te dejo elegir a ti la que quieres llevar a los Oscar
41. ¿Cuál es el secreto de la relación tan buena en el vestuario de la que siempre se habla? Tiene algo que ver con compartir salidas nocturnas?
» Es cierto que sí que hay buen ambiente... pero no sólo porqeue se compartan algunas salidas nocturnas, sino tambièn diurnas. Quedamos con frecuencia y eso es muy bueno
42. siempre me surge la duda... a vuestro nivel uno es central a secas, o central derecho-izquierdo. quiero decir, te da igual cualquiera de las dos posiciones de central?
» Sí, un central tiene que saber jugar en las dos posiciones
43. a veces juego en abegondo, en ligas de peñas, y siempre que os veo entrenar me da la sensación que estáis a poco ritmo, hacéis la mayor parte del trabajo en gimnasio? un saludo campeón.
» Según el día que vayas, si vas el sábado es el día que menos se hace, pero te invito a ir un miércoles después de navidad
44. A tu edad, ¿uno le va viendo las orejas al lobo de la retirada?
» Todavía me queda gasolina para dar y no pienso para nada en la retirada ahora
45. En que posicion preferias jugar de pequeño? también era en la defensa?
» Empecé jugando de interior por la derecha, así que imagínate me fueron metiendo para atrás y ahí acabé
46. ¿cuál fue el mejor gol que marcaste en tu carrera deportiva? ¿algún entrenador te quiso poner de delantero?
» Uno que le marqué al Madrid estando en el Espanyol, aunque luego se perdió pero para mí fue un gol muy bonito. Fue hace ya bastante tiempo...
47. En una escala de 1 al 10, cómo considerar de importante el trabajo de gimnasio en vuestra preparación física. Forza Deporr
» Yo creo que un 8, no sólo por el trabajo físico sino por la prevención que haces por las lesiones
48. ¿Cuál es tu rincón favorito de la ciudad? Y no valen bares ni restaurantes.
» Siempre que viene la familia, me gusta llevarlos a la plaza de María Pita, a la Torre de Hércules... para que vean un poco todo
49. Juan Domínguez temía alguna novata en su debut en Primera División. Os pasáis mucho con el chaval¿? Cuéntamos alguna de las bromas que le habéis hecho... que por algo os tenía miedo
» No, pero siempre le hacemos hablar delante de todo el mundo en alguna comida o alguna cena para que diga como se siente y no le dejamos casi ni hablar
50. Los problemas aquellos de espalda que habías tenido, te siguen afectando en algo? si es así, donde crees que estarías sin esos problemas? Conste que para mi ya eres el mejor central de la Liga. Un saludo maquina! ;)
» Los problemas por suerte ya desaparecieron y no sé dónde estaría, me imagino que seguiría aquí en el Deportivo que es donde tenía que estar
51. Qúe chavales de la cantera del Dépor crees que deberían ser vuestros relevos naturales en la defensa en el futuro?
» En mi posición están Piscu y Rochella y más los que vendrán...
52. ¿Geographic o Bitácora? Besos desde Santa Cristina
» Los dos están muy bien
53. Al acabar un partido os pasan las estadísticas de lo que habéis hecho? Robos de balón, pases acertados, fueras de juego...
» No, pero si es un partido que a lo mejor no has estado bien o el equipo no ha estado como el entranador quiere sí que te ponen estadístico y vídeos sobre todo
54. Te gustaría tirar los penaltis del equipo?
» Pues sí que me gustaría, pero para eso hay que tener mucha decisión pero no me atrevo a ello... pero si tuviera que hacerlo tendría que hacerlo. De hecho ya lo hice en Santander, en una eliminatoria de Copa, y marqué.
55. ¿Conoces a algún futbolista homosexual? ¿No crees que sois un sector muy homófobo de la sociedad? No conozco ningún jugador de primera división que haya salido del armario.
» Alguno habrá como en todos los sitios pero si nosotros tuviésemos uno en el vestuario lo aceptaríamos bien, no lo íbamos a hundir...
Gracias a todos por hacerme pasar un buen rato con vuestras preguntas y espero volver cuando el Depor se clasifique para Europa.